ENSAYO CONFLICTO ARMADO Y PROCESOS DE PAZ

|
para mi clase de HUMANIDADES III  ya que estamos... XD




Como integrante de esta sociedad civil, considero que lo que hacen estas personas pertenecientes a guerrillas o grupos alzados en armas es un error total pues aunque las primeras revoluciones se hayan creado bajo el fin de proteger sus derechos y sus tierras, ahora la situación va mas allá de eso y creería mas bien que se ha considerado la excusa perfecta para delinquir cometiendo actos atroces que atentan contra la vida de seres humanos inocentes y no contra los que en realidad les produjeron el daño; es por esto que considero que es muy falso de su parte, sobretodo los que están al mando de estos grupos pues sus subordinados no son mas que una panda de ignorantes que eligieron ese camino dejándose llevar por las circunstancias y los altibajos que da la vida.

Obviamente tampoco vemos verdadera o eficaz colaboración por parte del gobierno para erradicar a estos grupos, pues los diferente acuerdos y tratados que han firmado no han resultado muy efectivos, y tampoco el combate para su erradicación total, pues siguen existiendo y causándole daño a la sociedad con sus actos vandálicos y terroristas.



La solución está en toda y cada una de las personas que pertenecen a esta sociedad, dejando de pensar individualmente para unirse de forma colectiva y así contribuir a una sociedad mejor, este cambio empezaría a través de un cambio interno, ya que los cambios que realmente funcionan son los que vienen desde adentro, cuando tu mente se llena de cierta información o sentimientos que te hacen realmente producir dicho cambio, ya sea positivo o negativo; en este caso nos convendría o estaríamos hablando de un cambio positivo mas concretamente para que dejen de existir estos grupos al margen de la ley, si las personas pensáramos de una forma mas altruista y menos egoísta o casi hedónica todo estaría mejor en los diversos ámbitos que conforman una sociedad, tanto personales, culturales, económicos, judiciales…


La vida seria mucho mas sencilla si aprendiésemos a compartir y a vivir solo con lo necesario evitando copiar a las urbes capitalistas con su descontrolado consumismo y sed de poder, un poder que solo satisface a nuestros tontos egos, y al final nunca es suficiente por lo visto en muchos casos(personas que lo tienen “todo” y en realidad no tiene nada, pues se sienten vacíos, infelices, paranoicos, algunos privados de su libertad porque tienen que permanecer ocultos por sus dineros mal habidos, o simplemente por miedos a ser atacados por partidos de contraria o incluso hasta por sus mismos seguidores). No solo es nuestro país de hecho el mundo entero esta mal, y nosotros por supuesto somos los responsables, unos por actuar y otros por ser sumisos y no hacer nada; esto empieza desde lo que nos llevamos a la boca,(animales masacrados y productos químicos contaminantes), hasta lo que hablamos y promovemos. Por esto es imprescindible que cambiemos desde adentro para arraigar un cambio verdadero y duradero; esa popular frase que reza “uno es lo que se come” no es en vano, pues muchos seres humanos a través de la buena alimentación han logrado purificar sus mentes convirtiéndose en piadosos y pacíficos seres le luz.

Si nosotros tan solo empezáramos un cambio verdadero hacia la purificación dejaríamos atrás nuestras perturbadas mentes que solo están llorando, quejándose y maldiciendo por la vida que les tocó, o lo mucho que sufrimos y nos esforzamos para sobrevivir. Sí cambiáramos nuestra forma de pensar por efecto de esta sublime causa modificaríamos nuestra acciones, generando un magnifico equilibrio en nuestra alocada y estratificada civilización; si todos fueran menos impuros, corruptos, sufridos, malvados, crueles…no surgirían perversas ideas de hacerle daño a nuestro prójimo y por ende nadie robaría tierras, nadie tendría que defenderlas, nadie tendría que corromperse por dinero o venderse por el mismo, de hecho ni siquiera habría mandatarios o representantes pues nuestra democracia seria directa sin mediadores, pues cada uno sabría que hacer concretamente con altos estándares de ética y moral; la ética puede que la poseamos pues tenemos normas y valores inculcados, sin embargo cuando no toca aplicar la moral es allí cuando flaqueamos y elegimos la acción incorrecta que difiere a nuestra ética adquirida.



Es por esto que tenemos que ser mucho más acordes con nuestros pensamientos y actos, logrando un equilibrio entre ambos para contribuir a la unanimidad del ser humano dejando de ser “quehaceres humanos” que siempre están produciendo y siendo diversas cosas a la vez y al fin y al cabo no son o hacen nada realmente efectivo o positivo que contribuya a nuestro desarrollo o más bien a esa anhelada paz. Porque si, eso es lo que realmente estamos buscando consiente o inconscientemente lo que queremos es un estado de paz absoluta que quizás hasta ya hemos perdido la esperanza de que en este mundo se encuentre. Pero y ¿si sí esta? y sí en realidad lo que estamos es equivocados actuado mal?, ¿y si “enderezamos” el camino?... dejando de enfocarnos en distractores y prestándole atención a lo que realmente importa; ¿qué es?, pues las personas, suena simple, pero es tan complicado a la vez, porque uno es egoísta y siempre quiere cosas a cambio…y estos seres al ser imperfectos, tan básicos o  errados tienden a decepcionarnos irreparablemente haciéndonos volcar nuestras prioridades y atención a objetivos u objetos vánales y no dándoles la importancia que se merecen los primeros.  Sin embargo dicen los que han estado cerca de la muerte… que cuando estamos en nuestro lecho mortuorio no queremos ver ni nuestras joyas, ni nuestros títulos, o artículos, ni trofeos, u objetos…No, lo que queremos es estar rodeamos de seres humanos… seres que amamos o a los que necesitamos pedirles perdón, a los que quizás no les dimos tiempo suficiente pues nos hallábamos ocupados en otros asuntos “importantes”, lastimosamente al final nos damos cuenta de lo verdadero importante, cuando ya es un poco tarde.



He llegado a la conclusión que este hermoso país se arregla siguiendo los siguientes “sencillos” pasos:
1. No seguir al mundo consumista, (las industrias, comercio, publicidad, daños a la naturaleza, egoísmo…)
2. Ser altruistas, (buscar el bien ajeno antes del propio contribuye a grandes estados de conciencia y paz, tanto individual como colectiva)
3. Si seguimos las dos anteriores, Lo demás viene por añadidura. (Todo mejoraría y no tendríamos tantas mentes inquietas pensando y cometiendo disparates).

3 comentarios:

Annshine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annshine dijo...

HUMANIDADES III >>>>> 5.0 =)

Annshine dijo...

HUMANIDADES III >>>>> 5.0 =)

Publicar un comentario