la Nueva Era
¿Qué es la Nueva era?
El término nueva era o new age se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis(era del Cristianismo, Jesús es también representado por un pez) para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.
¿Qué ocurre en esta transición?
Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. De hecho imparten la creencia de la existencia de una nueva generación humanos que han venido a armonizar esta transición, son los llamados niños Índigo y Cristal.
Los índigo son inconformistas, rebeldes, intuitivos, confrontadores, rápidos y se aburren fácilmente, su “misión” es cambiar a la sociedad establecida, son llamados así porque índigo es el color del tercer ojo o chakra ubicado en el entrecejo, los segundos son artísticos y pacificadores, se les denomina cristal por su alta vibración e incluso su aura podría estar mas arriba que la de los primeros; ubicada en la corona (como los santos) símbolo de la iluminación espiritual.
¿Cuales son sus ideales?
Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística más conocida como Alternativa, que considera el universo como una unidad que funciona de manera interrelacionada, Siendo el hombre uno de sus integrantes, este debe su salud al funcionamiento armónico de todo su ser (mente, cuerpo, espíritu) a sus relaciones con los demás seres de la naturaleza y El misticismo en donde se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, estilos de vida y música.
-Nueva Era: No hay que entender a 'Dios' como una persona sino como una fuerza o una energía que es la vida del universo.
-Nueva Era: 'Dios' es todo y todo es 'Dios'. El universo es un 'ser divino' que se manifiesta de muchas formas: el viento, las estrellas, una águila y una lombriz. Todo lo que hay comparte la divinidad del 'dios' cósmico.
-Nueva Era: El Dios de los cristianos es el mismo Dios de todas las demás religiones. En el fondo, las diversas religiones no son más que caminos de iluminación, igualmente verdaderos, que nos llevan a disolvernos en la fuerza cósmica después de esta vida como una gota de agua se pierde en el mar.
-Nueva Era: El mundo es un 'ser vivo' del que todos somos parte. Se cree en la Nueva Era que, en el fondo, todo es energía. No hay ninguna diferencia entre lo material y lo espiritual; todo es espíritu o energía en distinto grado de perfección. Así es que el hombre puede derivar energía cósmica de un cuartzo, del sol, de
una concha en la playa, etc... Se supone que también puede desarrollar su propia energía para hacer milagros, curar a los demás, y comunicarse a distancia mentalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario